Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hijo de 15 meses ya no quiere tomar el biberón del desayuno y la cena con leche y cereales ¿Debo cambiárselo?

Pregunta

Tengo un niño de 15 meses y lleva tres semanas rechazando el biberón (leche de continuación y cereales), tanto en el desayuno como en la cena ¿Debería de cambiarle la dieta y empezar a darle un desayuno y una cena más de adulto?

Respuesta

Cuando se refiere a un desayuno más de adulto, entiendo que básicamente es lo mismo que le da, pero cambiado en su concentración, esto es la leche más los cereales, ya que no sería correcto darle bollería industrial, que contiene grasas con alto contenido en colesterol y es una de las causas del aumento del colesterol entre los niños. Debe tener en cuenta que es muy importante para el crecimiento correcto del niño que desayune estos componentes. Puede intentar dárselo en papilla que suele gustarles más a los que rechazan la leche.
Publicidad

Coméntelo con su pediatra, ya que es un problema relativamente frecuente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor