Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hijo de 17 meses lleva días con fiebre, desde ayer le damos antibiótico pero no mejora ¿Qué le pasa?

Pregunta

Estoy un poco preocupada por mi bebé de 17 meses, pesa 11 kg y está teniendo fiebre de más de 38.5, llega a 40ºC.Lo estoy controlando pero no se de que es. Lo llevé al médico y descartamos una infección urinaria, dio negativo, en el análisis de orina completa dio normal...no sale nada. Pero él sigue con fiebre y hoy empezó con una tos seca La fiebre la tiene hace 4 días y hoy le pica la garganta. Los médicos dicen que es otitis, pero le toco el oído y no le duele, solo porque el medico le vio algo rojito, pero no le duele. Para mi es gripe o algo así que está incubando y no se que hacer.

Su médico me dijo que le siga dando el antibiótico que supuestamente era para la otitis (Klaricid pediátrico).

También pensaron en una gastroenteritis, porque de tanto en tanto vomita los antitérmicos que le doy (Ibupirac y Termofren), pero no tiene diarrea. Lo que estoy haciendo es darle mucha agua, le suministro los antitérmicos y el antibiótico ¿Qué opina?

Respuesta

Lo primero de todo es tranquilizarla. Los síntomas que tiene su bebé (fiebre elevada, tos seca, picor de garganta) sugieren una infección respiratoria de vías altas. Habría que explorar al niño y verle la garganta para intentar saber si es vírica o bacteriana. En cualquier caso, la Claritromicina es un antibiótico eficaz en casos de infecciones bacterianas de vías altas. Las otitis son una complicación frecuente en los niños, por lo que su médico hace bien en pensar que pueda producirse.

Si ha empezado ayer a tomar el antibiótico, es pronto para saber si ha sido o no eficaz.

Respecto a los antitérmicos, los más adecuados son el Ibuprofeno y el Paracetamol en las dosis ajustadas a la edad y peso del niño.

La hidratación siempre es una medida adecuada en caso de fiebres elevadas en niños.

En mi opinión el tratamiento que está recibiendo su hijo (hidratación, Claritromicina y antitérmicos) es muy correcta y lo más probable es que la infección respiratoria-otitis se resuelva en unos pocos días.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario