Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hijo de 4 meses ni defeca con normalidad, solo con supositorios ¿Es normal?

Pregunta

Hace varios meses que mi bebé no puede defecar. La única manera en que lo he conseguido es que le ponga un supositorio, o mediante el empleo del termómetro y un poco de aceite, y en verdad ya me preocupa.

Él bebé tiene 4 meses actualmente, esto comenzó según me parece cuando cambie mis hábitos alimenticios, durante el primer mes solía comer solo pollo y algunas verduras, el niño hacia regularmente su popo sin ningún problema. Como al mes de edad le di un poco de fórmula para lactantes NAN 1, no me fije que estaba caducada (a solo dos días) le cayó mal e hizo popo como si estuviera con diarrea, no paso a mayores, se estabilizo y continuo normal por unos días, al cambiar yo de tipo de alimentación (carne, huevos, leche, frutas,etc)el niño comenzó a no hacer su popo, duraba un día o dos sin hacer nada, consulte otro pediatra y me recomendó el uso de té de ciruela pasa y/o supositorios

Le ayudaban mucho pero esto me inquieto al ver que con solo el uso de ellos podía hacer, como a los dos meses de edad del niño solicité a otro pediatra lo que podía recomendarme: me dijo que empleara un medicamento llamado Lactulax (Lactulosa), le sirvió el primer día mas los siguientes continuaba igual.

Enseguida continúe con el uso de supositorios o el empleo del termómetro, pues el al sentir un poco de presión en su colita comenzaba a hacer su popo, en este entonces el niño contaba con tres meses y medio. Fui con otro pediatra y me recomendó una medicina llamada Ilosone liquido (Eritromicina) más el niño sigue igual ¿Qué pasa?

Respuesta

Una de las causas más comunes es que la leche materna lleva todos los productos que la madre ha tomado. Por ello si ha tomado medicamentos o incluso ciertos alimentos puede provocar que su hijo también los tome y por ello presente este pequeño estreñimiento.

Los medicamentos pueden ser en pomadas y gotas, no solo por boca o inyectados. Aumentando la cantidad de líquidos lo puede solucionar.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario