Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hijo de 5 años tiene laringitis con tos seca y afonía ¿Qué puedo hacer para aliviarle el malestar?

Pregunta

Tengo un niño de 5 años con tos muy seca, le duele al toser, y totalmente afónico (parece laringitis) ¿Qué le puedo dar para aliviarle el malestar?

Respuesta

Además de recomendarle que su pediatra lo visite, es conveniente hidratar esa zona irritada. Esta se consigue aumentando la ingesta de agua y con vahos de agua hervida.

Como muchos niños los toleran mal, una alternativa es meterle en el cuarto de baño (no es necesario que sea dentro de la bañera, puede estar sentado leyendo), y abrir el agua caliente hasta que produzca suficiente vapor de agua ambiental (como si hubiera niebla). La respiración de ese vapor de agua (durante al menos 20 minutos), hidrata esa zona y mejora los síntomas.

Un remedio casero eficaz contra la tos (para disminuirla al menos) es poner en un plato media cebolla cortada finamente. El niño debe permanecer cerca de ella (no es necesario que esté pegado). Los vapores que suelta al cortarla son muy efectivos. Suele usarse durante la noche, asociado a que duerma con un almohadón bajo su cabeza, lo que mejora la eliminación de secreciones.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Estridor laríngeo
,
Crup
,
Epiglotitis
,
Traqueítis
,
Dolor de garganta
Publicidad