Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hijo de 7 años tiene neumonía ¿Cuánto le durará la fiebre? ¿Puede ser consecuencia de una otitis anterior?

Pregunta

Mi hijo de 7 años comenzó con fiebre hace dos días, no más de 38.6 pero no menos de 37.9; además tiene tos tonta y ayer se empezó a quejar de dolor en un costado.

Ayer mismo le vio su pediatra, le hizo una placa de tórax y me dijo que era neumonía, le puso como tratamiento Pantomicina durante 10 días, que empezó a tomar anoche. La tos ha cambiado algo a más expectorante, pero la fiebre persistió anoche y durante la mañana algo ¿Cuántos días es lo normal de fiebre?

De momento está en casa porque se cansa andando, ¿Cuánto espero para que vuelva al colegio? ¿Cuáles pueden haber sido las causas y cómo puede haber aparecido de repente?

La semana pasada tenía otitis media y tomó antibiótico, Ceclor, ¿Puede estar relacionado?

Respuesta

En una neumonía que curse sin complicaciones la fiebre durará unas 48 horas, aunque en algunos casos puede prolongarse algún día más.

Deberá esperar una semana antes de que pueda volver al colegio, aunque esto es muy individual en cada paciente.

Las neumonías, como cualquier otro proceso infeccioso, aparecen de repente, ya que suelen estar causadas por gérmenes que se transmiten a través de la tos de pacientes infectados. La otitis suele producirse por otro tipo de gérmenes y en principio, no parece estar relacionado. En algunas otitis puede producirse una diseminación a través de la sangre y secundariamente aparecer una neumonía, pero esto suele ser en el contexto de una infección muy grave, debido a la septicemia. Este no parece el caso, ya que la otitis de su hijo quedó localizada.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario