Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hijo de casi cinco años tuvo hace dos años una neumonía que se complicó con paquepleuritis ¿Qué secuelas puede tener?

Pregunta

Mi hijo tuvo neumonía a los 2 años y medio, se le complicó por mala atención médica y tuvo derrame pleural, empiema y paquepleuritis, tuvieron que decorticarlo. Afortunadamente quedó en excelentes condiciones, pero mi pregunta es: ¿Se regenera la pleura cuando le cortan un pedazo? ¿El pulmón queda protegido? ¿El niño va a poder hacer una vida normal?

Cuando le hicieron el cultivo al pus que tenía no encontraron ninguna bacteria, entonces ¿Por qué le dio la neumonía tan fuerte?

Actualmente tiene 4 años 9 meses y está en excelente estado de salud.

Respuesta

La recuperación de los niños ante este tipo de situaciones suele ser excepcionalmente buena, recuperándose sin secuelas.

Al crecer, el pulmón suele suplantar la parte dañada, aunque no se puede predecir al 100% que no queden secuelas.

La causa de la infección es seguro que fue una bacteria, aunque no haya crecido en los cultivos, ya que el rendimiento diagnóstico de estos es del 50% aproximadamente. En este tipo de cuadro suele ser habitual no llegar al diagnóstico exacto del germen causal, sin ser esto extremadamente importante si el enfermo cura completamente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Preguntas relacionadas

Publicidad