Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Mi hijo de tres meses tiene una telita en el ojo y como en mi familia hay antecedentes de glaucoma, temo que se trate de glucoma congénito

Pregunta

En mi familia existen varios casos de glaucoma. Soy un joven de 22 años, ni yo ni mi madre, ni mis abuelos tienen, pero unas tías si. Mi hijo de 3 meses presenta una capita o telaraña en el ojo derecho. Quiero saber qué probabilidades hay de que tenga glaucoma y en caso de que si, qué puedo hacer.

Respuesta

El glaucoma de los recién nacidos es poco frecuente. En cualquier caso, para el diagnóstico es imprescindible una exploración detallada por parte del Oftalmólogo. Le adjunto información sobre el tema.

Glaucoma congénito: Anomalía poco frecuente debida a un defecto congénito en la región del ángulo iridocorneal de la cámara anterior que obstruye el flujo del humor acuoso, provocando un aumento crónico de la presión intraocular.

El trastorno suele ser bilateral y se observa en lactantes y niños mayores. El globo ocular aumenta de tamaño considerablemente; la córnea, de gran diámetro, se haya adelgazada, a veces lechosa y puede protruir; la pupila puede ser grande y fija y la cámara anterior es profunda. Si se permite el progreso de la enfermedad, se lesiona el nervio óptico y sobreviene la ceguera. En los lactantes debe observarse cuidadosamente el diámetro y la transparencia de la córnea.

El tratamiento mediante una intervención quirúrgica precoz ofrece la única esperanza real de mantener una visión útil.

Ver más en: Glaucoma

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario