Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hijo fue operado por una mordedura de perro ¿Qué cuidados debe tener?

Consejos de Salud
>
Cicatriz
>
Pregunta Actual

Pregunta

A mi hijo de 5 años le mordió un perro, lo operaron. Fue en la cara, había perdido tejido, así que el cirujano le hizo colgajos para hacer llegar la piel. Mañana le quitan las costuras ¿Cómo puedo ayudar al niño? Me refiero a precauciones luego de esto, vitaminas, no sol, algo que si y que no coma, etc.

Respuesta

Si todo transcurre con normalidad no es necesario cuidados especiales, excepto una adecuada higiene de las heridas: evitar que se ensucien o sufran traumatismos durante su cicatrización, evitar el sol directamente sobre ellas.

Una dieta equilibrada, con suficiente aporte proteico, ayudará a que cicatricen bien.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor