Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hijo nació con un hemangioendotelioma hepático que con el paso de los años se ha ido reduciendo. ¿Es cierto que se puede volver maligno?

Pregunta

Mi hijo nació con un hemangioendotelioma hepático de 8 por 5 centímetros que se le ha ido reduciendo espontáneamente sin necesidad de tratamiento.

En un principio nos dijeron que es una tumoración benigna pero en la última revisión nos dijeron que hay que vigilarlo por si deriva en un hepatocarcinoma. El niño tiene ahora 3 años y tiene una salud muy buena.

Hoy en día el tumor le mide 4 por 3 centímetros y además se ha aplanado. Mi pregunta es si es cierto que puede malignizar o no y cómo han evolucionado otros casos como éste ya que no tengo noticias por ser poco frecuente esta patología.

Respuesta

El hemangioendotelioma juvenil se da en niños y suele ser de origen benigno, el de tipo epiteliode suele ser benigno y en contados casos hay algunos que se comportan como malignos.

Por ello se realizan controles estrechos y ante la duda se realiza extirpación quirúrgica en la segunda década de la vida.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario