Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hijo siempre quiere el mismo chupete. ¿Algún consejo para que acepte otro?

Pregunta

Mi hijo de nueve meses tiene la manía de usar el mismo chupete, y siempre se lo he cambiado cada tres meses. No es de usar siempre el chupete, nada más para dormir y cuando se lo cambio por otro antes de dormir, coge la rabieta que hasta vomita y se pone histérico, hasta que pasado dos horas le pongo el suyo y al final se duerme. Me gustaría saber algún consejo porque está en fase de dentición y temo que tenga problemas de hongos o algo similar.

Respuesta

Este es un problema habitual de los niños para el que no hay solución fácil. Casi todos identifican su juguete, chupete, manta... y no hay forma de que acepten otros que los sustituyan. Si solo usa el chupete para dormir el problema no es tan grave, puesto que lo usa poco tiempo. Procure ofrecerle habitualmente otro para ver si lo quiere, y mientras tanto intente mantener en buenas condiciones higiénicas el suyo para evitar colonizaciones por gérmenes.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor