Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hijo sufrió rotura de cúbito y radio que se complicó con desplazamiento del radio ¿Es normal que note pinchazos a veces?

Pregunta

Mi hijo de 9 años se rompió el cúbito y el radio, lo que se llama 'rotura en tallo verde'.

Le hicieron una reducción y le pusieron yeso. Posteriormente, en una revisión, vieron que el radio se le había desplazado un poco, por lo cual le operaron y le metieron una aguja, le volvieron a poner yeso y nos dijeron que volviera a las 5 semanas.

Actualmente, de vez en cuando, dice que nota como un pinchazo ¿Esto es normal?

Respuesta

La rotura en "tallo verde" es frecuente en los niños, ya que al ser los huesos más flexibles, no rompen totalmente (como cuando se quiebra la rama de un árbol joven).

Habitualmente, consolidan la fractura con un yeso, pero si se desvían en su consolidación puede ser necesario intervenirles quirúrgicamente para evitar una deformidad de por vida. En esa intervención se unen los fragmentos de la fractura mediante material de osteosíntesis metálico. Ello hace que el paciente tenga sensaciones tipo pinchazo de vez en cuando, sin que supongan mayor problema, como parece su caso.

Si hubiera alguna complicación referiría dolor continuo y en aumento de intensidad progresivo. Si esto le sucediera, habría que llevarle a su médico para que le examine y, en caso de duda, retirar el yeso para explorar la zona directamente.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor