Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi hijo tiene 3 años y desde hace un tiempo ha pasado a las comidas sólidas, pero no carne. ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

Mi hijo tiene tres años, pesa aproximadamente 12 Kg. Tiene una estatura normal y toma leche entera tres veces al día. Goza de excelente salud. Hasta los dos años comió todas sus comidas molidas. Desde entonces se me ha hecho muy difícil hacer que coma comidas enteras. Come arroz, fideos con queso rallado, puré de patatas. Sim embargo, con las carnes no hay remedio ¿Qué puedo hacer para estimular su apetito?

Respuesta

En un niño sano, sin problemas de desarrollo, no es infrecuente que haya cierto rechazo a determinados alimentos, que con el desarrollo suele desaparecer en parte.

Si se le insiste mucho este rechazo aumenta, lo que es contraproducente. Las proteínas minerales y vitaminas que tiene la carne, el niño los consigue en otros alimentos como la leche, las legumbres , los huevos y el pescado entre otros.

Una buena estrategia es no darle tanta importancia e intentar hacerle este plato mas atractivo. También se puede recurrir a la negociación, si el come parte del plato, recibe un premio simbólico. No debe preocuparse en exceso, el problema mejorará.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor