Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi madre fue tratada por cirugía y por radioterapia por una adenopatía en la clavícula ¿Puede el cáncer haberse extendido a los pulmones? Pues ahora tiene neumonía

Cáncer
>
Adenopatía
>
Pregunta Actual

Pregunta

Mi madre presentó una protuberancia en su clavícula izquierda, la cuál le fue removida ya en dos ocasiones por cirugía. Después de la segunda operación fue tratada con radiaciones por dos meses. Hoy presenta un caso de neumonía. Mi pregunta es: ¿Pudo haberse trasmitido el cáncer a su pulmón?

Respuesta

Entendemos que la protuberancia era una adenopatía supraclavicular o, lo que es lo mismo, un ganglio linfático infiltrado con algún tipo de cáncer, probablemente de estómago, aunque puede ser también de otros orígenes. Sería bueno saber exactamente qué tipo de neoplasia es la que presentó su madre, pues algunas son más tendentes a dar problemas pulmonares o inmunitarios que otros. En cualquier caso, si realmente tiene una neumonía puede deberse a varias razones:
  • Que su sistema inmunitario esté alterado y no se defienda bien de las infecciones.
  • Que se trate de una neumonía sin otra interpretación patológica.
  • Que realmente, y más si su enfermedad de base es un linfoma, tenga una afectación cancerosa pulmonar.
En cualquier caso, es muy difícil valorar cuál es verdaderamente la interpretación de su caso. El médico que la lleva es quien posee todas las claves para poder facilitarles más información.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor