Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi madre padece la enfermedad de Cushing desde hace un año y tiene hemorragia con expulsión de coágulos ¿Es normal?

Pregunta

Un médico le dijo a mi madre que supuestamente padecía la enfermedad de cushing (cara de luna, tronco obeso y extremidades delgadas) y que no era una enfermedad para morirse, pero que era un tumor en la cabeza o en la zona de los riñones.

De esto hace ya más de un año. Hace un año más o menos, sufría unas hemorragias nasales con coágulos de sangre. Simplemente las tenía, sin ningún dolor. Trascurrió el tiempo hasta hoy, que volvió a tener otra hemorragia con expulsión de coágulos de color oscuro, pero la sangre limpia (color normal). Se hizo un escáner y no le salió nada.

Bueno, mi pregunta es si me podrían orientar sobre qué podría ser (le llegaron a decir que expulsaba la sangre por que tenía demasiada y debía de expulsarla).

Respuesta

Los síntomas que presentaba su madre (cara de luna llena, obesidad tronculas, extremidades delgadas) son comunes en personas que padecen enfermedad de Cushing.

Es frecuente en estos enfermos que sufran fragilidad de los vasos sanguíneos (se rompen con facilidad), con hemorragias fáciles o espontáneas, tales como epistaxis (sangrado nasal), hematomas en la piel...

No me explica qué tipo de escáner le hicieron a su madre, supongo que un escáner de fosas nasales para intentar localizar el motivo del sangrado nasal.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad