Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi madre tiene un aneurisma en la aorta ¿Es grave?

Pregunta

Mi madre tiene 65 años y se le ha detectado por casualidad un aneurisma en la aorta y por medio de una radiografía, que tiene la vena aorta dilatada entre 5 y 6 cm. La vena que tiene dilatada, le sale del corazón y uniformemente le va hacia los riñones. No tiene ningún punto que se dilate más. Quisiera me informasen de la gravedad de dicha dilatación, pues tengo a mi madre con la moral por los suelos y qué solución nos pueden dar, ya que fuimos a un médico y no nos dio muchas esperanzas.

Respuesta

La información de nuestra hoja Aneurismo de aorta, nos parece adecuada y en la red no hay una información mejor en castellano sobre el tema.

Los aneurismas de aorta abdominal (infrarrenales) menores de 6 cm no se suelen intervenir. Al ser mayores hay que ver la afectación de cada individuo, la afectación de otros vasos periféricos y si hay complicaciones para pasar a una intervención de cirugía. El riesgo de no hacerlo es la rotura espontánea del aneurisma, que es una complicación muy grave y frecuentemente mortal. Deberá evaluar en el riesgo, el riesgo de no hacerla. Si es superior el riesgo de rotura que el de la intervención, deberá hacerla y si no, lo contrario.
Publicidad

Su médico le puede informar de que tamaño tiene el aneurisma y su riesgo de rotura; en este caso, podrá tomar mejor su decisión.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario