Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi mujer está embarazada y trabaja en una clínica dental con equipos de diagnóstico mediante radiación ¿Es peligroso para el feto?

Pregunta

Mi mujer está embarazada y trabaja como auxiliar de clínica con un dentista. En esa clínica hay dos aparatos de radiografías intraorales y un aparato de ortopantomografías digital en una sala plomada.

¿Existe algún riesgo para el futuro hijo debido a la radiación de estos aparatos? Si es así, ¿Qué medidas deberíamos adoptar?

Respuesta

La primera cuestión es que los aparatos apagados no emiten radiación, por tanto no son peligrosos para ninguna persona, niños, adultos o embarazadas.

La segunda recomendación es obligatoria, cuando se hagan disparos para obtener radiografías, debe estar fuera del local donde se realizan dichas radiografías y sabiendo que la sala es plomada en el ortopantomógrafo. Si cumplen esta última recomendación de obligado cumplimiento, pueden estar totalmente tranquilos.

De todas formas, el dentista, como director de la instalación, debe proteger a los pacientes y al personal de la instalación como responsable de la misma, y tomar las medidas de protección esenciales como la expuesta.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario