Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi mujer fue sometida a un aborto con raspado y desde entonces la menstruación es muy pequeña y cada muy poco tiempo

Pregunta

Mi mujer fue sometida a un aborto con raspado hace 4 meses.
Desde entonces, salvo la primera regla que fue normal y la tuvo a los 15 días de la intervención, las demás son muy pequeñas, parecen más bien pérdidas y cada poco tiempo, 15 días aproximadamente.

Se ha hecho varias veces los test de embarazo y dan todos negativo. ¿A qué se debe esto? ¿Tendrá problemas de fertilidad debido al aborto?

Respuesta

Habría que dilucidar en primer lugar si el raspado, legrado decimos los ginecólogos, fue muy enérgico con detrimento de la capa basal del endometrio.

En esa circunstancia se produce un trastorno serio que denominamos sinequias uterinas, pegaduras entre la cara anterior y la posterior de la cavidad del útero en lo que denominamos síndrome de Asherman, que podría producir una alteración menstrual del tipo de la que describe.

En realidad es muy poco frecuente pero ya sabe que estamos siempre obligados a pensar en lo peor para que no se nos pase nada.

Probablemente el trastorno tiene que ver con una inadecuación de los ciclos ováricos de tipo hormonal que seguramente cederá en unos meses más.
Publicidad

No obstante, convendría consultarlo con su ginecólogo para determinar alguna pruebilla para descartar ambas circunstancias.

Le sugerimos que acuda a su médico con esta respuesta para comentarla con él, aclarar esos trastornos y emprender la búsqueda del nuevo embarazo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario