Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi mujer lleva un año con síntomas estomacales y urticaria, parece tratarse de una alergia ¿Qué debemos hacer?

Pregunta

Mi mujer sufre de diarreas más o menos constantes desde hace más de un año, además de vómitos y dolor intestinal.

Ha acudido a varios médicos y la verdad es que esta bastante harta de tantas endoscopias y laparoscopias sin que le sepan dictar la dolencia.

Estamos muy convencidos de que se trata de algún tipo de alergia a determinados alimentos ya que, en muchas ocasiones sufre urticaria en la piel. Hace poco he sabido de la existencia de un tipo de análisis nuevo que permite conocer que alimentos rechaza el cuerpo y me gustaría saber el nombre.

De otro lado también me gustaría conocer cual es el mejor especialista/equipo al que puedo acudir para esta consulta.

Respuesta

Una alergia alimentaria se diagnostica mediante un estudio clínico, pruebas de alergia y dietas de exclusión/exposición, es decir quitando y poniendo alimentos para saber los causantes y cuales no. Los estudios de análisis pueden confirmar o descartar pero no son el método de elección. Si existe una alergia alimentaria aparecerá sangre en las heces y muy probablemente una IgE total elevada en la sangre.

El estudio que ha oído hablar es Alcatest, pero desde ya le digo que no sirve de nada. Antes de tomar una decisión con el Alcatest, le recomiendo acuda a una consulta de alergia para tener un diagnóstico más fiable.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario