Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi mujer se dio un golpe en la nariz hace 10 años y sigue con molestias ¿A qué especialista debemos acudir? ¿Podría ser algo psicológico?

Pregunta

Mi mujer sufrió hace aproximadamente 10 años un golpe en la nariz. En aquel momento le dijeron que tenía los cartílagos dislocados. Se le hinchó mucho la nariz, pero poco a poco con el tiempo se el fue la hinchazón.

Sin embargo, no ha dejado de tener molestias en la nariz. Dice que nota mucha tensión en esa zona, y para mitigarla hace unos gestos con la nariz. Lo ha de hacer todos los días, puesto que sino no se encuentra bien.

Fuimos a un maxilofacial y le comentaron que podía tener algo, pero que era pequeño. No le dieron solución. Fuimos al otorrino y le dijo que a lo mejor tenía algo de alergia, pero no le dio tampoco ninguna solución.

Nuestras preguntas son:

¿Qué especialista podría dar una solución?

¿Recomienda ver algún especialista en concreto que sea un especialista del tema?

¿Una tomografía revelaría el estado exacto de la zona?

¿Podría ser psicológico, y si es así, cómo solucionarlo?

Respuesta

Sin explorar a la paciente, es difícil decir si puede ser psicológico o, por el contrario, hay alguna deformidad concreta en la estructura de su pirámide nasal.

Lo adecuado sería una nueva consulta con un especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, que evaluará el caso, y si es necesario pedirá un TAC o RMN de esa zona.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario