Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi niño cuando corre hace extraños con la pierna izquierda. La saca fuera, la tuerce y la arrastra ligeramente. ¿Qué puede ser? ¿A qué especialista puede ir?

Síntomas
>
Dolor de cadera
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo un hijo de 3 años y 11 meses y desde hace aproximadamente 25 días le notamos que al correr hace algo extraño con la pierna derecha (parece que la saca fuera y la tuerce y la arrastra un poco).

Todo lo normal es normal, monta en bicicleta y anda bien y tiene un aguante físico estupendo. Tiene destreza, equilibrio, sensibilidad en la pierna y en resumen está bien en todas las cosas

Le hemos llevado a un buen traumatólogo y tras hacerle una revisión en su consulta nos ha dicho que lo único que él ve en el niño es una 'anteversión de la asimetría femoral de la cadera' y que eso no es nada patológico, que seguramente se le quitará cuando crezca.

El médico dijo que no podía ser nada neurológico ya que todo ha transcurrido con normalidad y tendría que tener un síntoma que el niño no tiene. Tuvo una gripe fuerte hace más de un mes.

¿Qué puede tener? ¿A qué especialista debería ir?

Respuesta

Entre los problemas que pueden aparecer encubiertos a esta edad pueden estar:

Pero todos estos cuadros cursan con dolor o problemas en la exploración o en la radiología, por ello su médico les habrá tranquilizado, por el momento. Puede ser una hiperlaxitud de articulaciones que suele ser transitorio y no da síntomas. El control en unos meses será necesario.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario