Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi novia tuvo hepatitis de pequeña y mantenemos relaciones sexuales sin preservativo. ¿Es posible el contagio?

Pregunta

Mi consulta es la siguiente: mi novia paso hepatitis de pequeña, ahora mantenemos relaciones sexuales sin ningún tipo de protección (me refiero a preservativo). Ella toma la píldora anticonceptiva.

¿Es posible que yo pueda coger hepatitis ahora porque ella me la pueda contagiar o no existe ningún riesgo?

Respuesta

Probablemente pasó la hepatitis A que una vez superado el periodo de convalecencia, ya no es infecciosa. Si pasó la B puede ser portadora, pero la más frecuente es la A.

La única forma de confirmarlo es haciendo una analítica, pero que sepas que más del 80% de la población ha pasado hepatitis A en la infancia y por ello no creo que merezca la pena comprobarlo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor