Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi padre fue operado de dos by-pass y desde entonces, apenas puede andar

Pregunta

Mi padre fue operado hace dos años de dos by-pass. Desde entonces padece claudicación, apenas si puede andar

El cardiólogo que lo está viendo dice que su circulación es buena, pero mi padre cada día que pasa está peor, por no decir que está fatal. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Por lo que me dice, pienso que los by-pass han sido puestos en las extremidades inferiores, ya que si son en el corazón, el tema cambiaría.

Para saber que le pasa a su padre, lo primero es saber si le duele cuando está en la cama y si debe bajar el pie o pasear unos momentos por su casa durante la noche, entonces lo que debe hacer es acudir al cirujano vascular que le operó, ya que si los by-pass están permeables y le llega bien la sangre a los pies, la causa pudiera ser otra, por ejemplo un problema de articulaciones, bien en las rodillas o en las caderas.

Otra causa pudiera ser que padeciera de la espalda, por lo cual su problema podría ser de tipo neurológico: una hernia discal a nivel de la columna dorso lumbar.
Publicidad

En resumen, deben comprobar la causa del mal estado de su padre, si se debe a un fallo en la circulación de la sangre por las piernas o se debe a otra causa, pero en cualquier caso, pienso que debería acudir al cirujano que le operó.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario