Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi padre ha sido operado de un cáncer y yo he sufrido un aborto. ¿Puede ser esta la razón de mi aborto?

Pregunta

Quisiera saber si el motivo por el cual yo he abortado podría ser porque tengo a mi padre operado de un cáncer de laringe hace dos meses y con todo lo que he pasado a su lado podría ser el motivo.

También cuando me quedé embarazada, hacia 15 días que había dejado las pastillas anticipativas y quisiera saber si todo ese cúmulo de cosas ha podido influir.

Además, me gustaría saber si una mujer que ha sufrido un aborto se queda ántes embarazada y si hay algún peligro de que me vuelva a pasar lo mismo, ya que tengo muchas ganas de ser mamá y el aborto que he sufrido me tiene triste.

Respuesta

Las causas por las que se produce un aborto pueden ser múltiples, desde enfermedades de los padres, influencias externas infecciosas o no, hasta malformaciones del embrión.

Se considera que más del 50% de las primeros embarazos acaban en un aborto, lo que sucede es que las mujeres los interpretan como retrasos de su regla, y algo más de sangrado producido por ese retraso. Posteriormente la mayor parte de ellas no vuelven a tener problemas.

En tu caso el estrés sicológico producido por la enfermedad de tu padre justificaría el aborto y no tienes que buscar inicialmente otras causas, ni pensar que tendrás problemas para concebir, ya que esto te puede generar una tensión nerviosa que dificulte tu embarazo.

Si el reconocimiento y la analítica que te realice tu ginecólogo son normales, debes intentarlo de nuevo con tranquilidad.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario