Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi padre siente picor en las piernas, dicen que es alergia pero no mejora con el tratamiento ¿Puede la diabetes que sufre ser la causa?

Diabetes
>
Diabetes mellitus
>
Pregunta Actual

Pregunta

Mi padre de 42 años tiene diabetes y siempre anda con unas molestias incómodas en las piernas, ya que siente que la ropa le raspa las piernas y tiene picazones. Los médicos le han dicho que es alérgico, pero con las pastillas que le han dado no se le quita. Yo creo que puede ser la diabetes que tiene.

Respuesta

Es difícil, sin una adecuada exploración de las lesiones, diagnosticar qué le pasa a su padre. Existe una forma de manifestación de la diabetes en las piernas, que se denomina neuropatía diabética y se presenta como calambres en diabéticos que llevan muchos años siéndolo. No parece que éste sea el caso que comentamos.

Realmente, si se presenta como comezón en las piernas con picores, puede ser una alergia. Sería interesante conocer si se le forman habones o ronchas o si aparece alguna manifestación en alguna otra zona del organismo. De todas formas, si con un tratamiento no ha cedido, deben acudir de nuevo al médico, pues existen más fármacos y muchas veces es cuestión de ir probando hasta encontrar el apropiado.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario