Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi padre sufre de mononeuropatía múltiple y últimamente sufre numerosos espasmos ¿Es normal?

Pregunta

Hace dos años, mi padre (de 60 años) sufrió un edema pulmonar como consecuencia de una miocardiopatía dilatada. Desde entonces toma la medicación preescrita por el especialista. Hace cuatro meses uno de los pies se le movía solo y le producía un fuerte dolor que irradiaba hacia la cadera. Por ello, el neurólogo le diagnosticó mononeuropatía múltiple.

El tratamiento que sigue ahora es Triptisol 25 (toma 1/4 al día) y Abapentina Kern (una vez al día). Desde que toma esta medicación el dolor parece haber desaparecido, pero está en un estado de mareo y somnolencia continuo. Además, cuando duerme el cuerpo se mueve constantemente como por reflejos. Al mismo tiempo, dado que su estado es de apatía y tristeza, le han diagnosticado una fuerte depresión, que está siendo tratada con antidepresivos.

¿La somnolencia y los mareos pueden estar causados por la medicación? ¿Se trata de una enfermedad progresiva? ¿Por qué puede estar causada?

Respuesta

La mononeuropatía múltiple no suele presentarse como los movimientos espásticos que describe, sino como alteraciones de la sensibilidad, dolor difuso, molestias... El tipo de espasmos musculares que comenta suelen estar causados por otro tipo de patologías o de problemas electrolíticos debidos a la medicación, por ejemplo.

En cualquier caso, es imposible efectuar un diagnóstico definitivo, ni siquiera aproximado, por esta vía. Sería recomendable que se hiciera unos análisis bioquímicos para analizar el estado de los iones como el potasio o el calcio. Con los resultados deberían acudir a un neurólogo y explicarle los espasmos musculares que presenta, incluso durante el sueño.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario