Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Mi padre tiene 59 años y le han detectado cáncer de páncreas en fase 4, con metástasis en hígado y pulmones ¿Qué pronóstico y tratamiento tiene?

Cáncer
>
Tumor de páncreas
>
Pregunta Actual

Pregunta

Mi padre tiene 59 años y hace 15 días le detectaron cáncer de páncreas en fase 4, con metástasis en hígado y pulmones.

Se le realizó una laparoscopia de hígado, se toma muestra y el primer reporte de patología lo da negativo para malignidad, pero en el video se ven muchos puntos blancos en su hígado.

Tuvo complicaciones respiratorias por una embolia pulmonar, estuvo en terapia intensiva por 8 días dormido, nunca perdió el conocimiento, poco a poco fue reaccionando y hace unos 5 días lo dieron de alta en el hospital.

Se le aplico la primera quimioterapia, en dos días es la segunda. Se supone que es lo más nuevo, no tiene casi consecuencias y es lo mas recomendado.

Según he leído, existe la posibilidad de operación, la cual aumenta el tiempo de vida ¿Es recomendable?

Uno se los medicamentos que esta tomando es Capecitabina 3000mg al día ¿Existe algún otro tratamiento?

Él es diabético, tuvo hepatitis C hace 5 años, de la cual no hay secuelas. También tuvo una tromboflebitis de pierna derecha y una flebitis en la pierna izquierda.

También tiene problemas de próstata crecida, su último estudio marca un peso de 93 gramos.

Respuesta

Desgraciadamente, por lo que usted cuenta es un estadio IV B, es el más avanzado, y las respuestas a cualquier tratamiento son bajas.

Entiendo que como primera elección, la quimioterapia es la opción más correcta, y ante otras complicaciones que pudieran surgir, están tratamientos con carácter paliativo, pero no curativos.

El cáncer de páncreas avanzado tiene muy mal pronóstico y además en un periodo corto, en general no superará el año. Por tanto el tratamiento puesto es el correcto, y le sugiero, no consulte a más médicos o centros, todos tienen los resultados parecidos y la calidad del enfermo que es lo principal, no mejora con transportes, nuevos estudios, nuevas médicos.

Publicidad

Quédese con la esperanza que se está haciendo lo mejor médicamente, a día de hoy, y dedique el máximo tiempo que pueda a estar con él.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario