Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi padre tiene 69 años y últimamente tiene bolsas en los ojos y el rostro amarillento, además ha envejecido en poco tiempo

Síntomas
>
Ictericia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Mi padre tiene 69 años y en los últimos dos ha cambiado físicamente, pareciera que su rostro tuviese unas bolsas de agua en los párpados y debajo de los ojos, éstas se han vuelto casi transparentes y su rostro se ha tornado de un color medio amarillo. Aparte, se le ve muy senil para su edad, tiene dificultad para pararse o sentarse, parece que tuviese por lo menos 85 años o más. Quisiera saber de que se trata, no quiere ir al medico por temor que le digan que tiene algo incurable.

Respuesta

Los síntomas que usted refiere son poco concretos. El deterioro del estado general, pérdida de movilidad, senilidad... pueden ser debidos a múltiples enfermedades malignas (cancerosas), degenerativas (demencia senil), psiquiátricas (depresión)... Es imposible darle un diagnóstico preciso.

El único síntoma que pudiera ser más orientativo es la coloración amarillenta de la piel. Si efectivamente la piel y las conjuntivas (blanco del ojo) están coloreadas de amarillo, suele deberse generalmente a la presencia de ictericia, que se asocia a enfermedades del hígado o de la vía biliar.
Publicidad

En cualquier caso, es necesario que consulte con un médico. El más adecuado seria un especialista en Medicina Interna. Tiene que enfocar el tema desde el punto de vista contrario, piense que si su padre tiene una enfermedad curable o tratable, retrasar la consulta con un médico va a retrasar el inicio del tratamiento.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario