Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi padre tiene enfisema pulmonar por déficit de alfa-1-antitripsina ¿El fármaco Prolastina le ayudaría?

Pregunta

Mi padre padece de enfisema pulmonar obstructivo grave. También tiene falta de alfa-1-antitripsina y defensas muy bajas. Hemos oído de un medicamento, Prolastina, y nos interesa saber si esto le ayudaría.

Respuesta

Prolastina es el nombre comercial en España de un medicamento que contiene alfa-1-antitripsina. Está indicado en pacientes con déficit de alfa-1-antitripsina con enfermedad pulmonar clínicamente demostrada. Se administra de forma intravenosa exclusivamente, a dosis de 60 mg/kg en dosis única semanal, a un ritmo de infusión mínimo de 0,08 mg/kg/hora.

Los efectos secundarios son mareo, vértigo, leucocitosis (elevación de glóbulos blancos en sangre) y fiebre diferida 12 horas. Está contraindicado en caso de déficit de inmunoglobulina A con presencia de anticuerpos anti-inmunoglobulina A.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor