Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi pareja lleva 8 meses con sensación dolorosa en el prepucio y orinando de color naranja ocasionalmente ¿Qué le ocurre?

Pregunta

Se trata de mi pareja, hace más de 8 meses que no hacemos el amor porque él se queja de una sensación pegajosa en el prepucio y a veces, hasta de puntadas. Él piensa que puede ser la próstata, pero tiene miedo de ir al médico.

Tiene 43 años y está muy deprimido, por estos problemas nuestra relación ha sufrido mucho y hemos terminado, pero yo quiero ayudarlo y no sé como hacer.

Fuimos a un urólogo hace cinco meses y le dijo que podía ser una infección, nos mandó un tratamiento, lo seguimos pero él continúa igual. También le mando una serie de exámenes que no se realizó por miedo.

A veces se queja de que orina de color anaranjado, estoy muy preocupada por él. Su padre fue operado de la próstata.

Respuesta

Los dolores por patología prostática no suelen causar molestias en el prepucio.

Efectivamente, las causas más comunes de dolor en el prepucio o en el surco balanoprepucial y de orina anaranjada u oscura son las infecciones (hongos, bacterianas, herpes genital...). No se cual fue el tratamiento que recibió, pero si no resultó eficaz habría que realizar una serie de pruebas (análisis de orina, toma de un exudado uretral para estudio de infecciones, cultivos de orina), además de una exploración física completa. Aunque algunas pruebas pueden ser un poco molestas (y digo molestas, pero no peligrosas) son la única manera de saber las causas del problema y de decidir un tratamiento.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor