Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi pareja presenta una parálisis facial por herpes ¿Puedo haberla contagiado yo por mantener relaciones hace 3 años sin protección?

Pregunta

Hace tres años tuve relaciones con una chica a la que no conocía muy bien, pensé en cualquier enfermedad venérea pero no se presentó ningún síntoma.

Ahora tengo otra pareja estable y se le ha presentado un problema de herpes que le ha paralizado parte del rostro. Todo empezó con una inflamación en la oreja. Si bien ella está en tratamiento, ¿Cuánto de cierto hay de que los hombres somos transmisores y qué debo hacer cuanto antes para averiguar realmente lo que tengo? Hace seis meses me hice la prueba de elisa y dio negativo.

Respuesta

La enfermedad que presenta su novia no es una enfermedad de transmisión sexual. Es una infección por el virus herpes simple o tipo I, muy frecuente entre la población y que se transmite por las secreciones de las vesículas que salen en la cara y mucosa oral, no por vía sexual (sería un herpes genital o tipo II). Al aparecer la infección en esa zona ha afectado al nervio facial que pasa por esa zona. Lo habitual es que se recupere sin problemas, quedando en los casos que no van bien, una discreta asimetría facial.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario