Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi suegra padece un espasmo muscular pero los antiinflamatorios no funcionan. ¿Qué tratamiento me recomiendan?

Pregunta

Mi suegra esta padeciendo de un espasmo muscular desde hace dos semanas. Ha tomado antiinflamatorios y no le desinflaman y el dolor sigue ahí. Ella padece de alta presión 146/74 y esta tomando medicamento para controlarse.

En una ocasión a mi me ocurrió lo mismo y me recetaron Voltaren en supositorios y pastillas. No sabemos que hacer con ella y estoy tentada a darle lo mismo que dieron a mi.

Hemos ido al médico tres veces y dicen que no tiene nada, los antiinflamatorios no le funcionan y lo único que está tomando es Elavil, lo que le provoca mucho sueño ¿Qué me aconseja?

Respuesta

El tratamiento de elección para las contracturas musculares son los relajantes musculares tanto a nivel central como periférico (Benzodiacepinas, como por ejemplo el Tetrazepam) durante un tiempo (generalmente de 15 días a un mes) con retirada paulatina de la medicación, y calor local.

Los antiinflamatorios son útiles para el control del dolor pero no solucionan el problema de base (que es una contractura). Para el control del dolor en ese caso es mejor la toma de analgésicos como paracetamol con codeína, o metamizol. En caso de duda es mejor que consulte a un reumatólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor