Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mi suegro sufre una arteriopatía que requiere la amputación de una pierna con gangrena pues no pueden realizarle un by pass ¿Hay alguna alternativa?

Pregunta

Acabo de enterarme de que mi suegro sufre de arteriosclerosis. Nos interesa mucho saber si es posible que le hagan algún tratamiento que evite que los médicos tengan que amputarle un pie que ya tiene con gangrena. Los médicos dicen que no pueden realizar un by pass porque no encuentran arterias en el área del pie (las que se ven en las placas llegan desde arriba hasta un poco debajo de la rodilla).

Nuestras interrogantes son: ¿Hay posibilidad de operarlo sustituyendo las arterias en las condiciones que se encuentran para que no tengan que amputar su pie o la pierna? Aunque dicha operación no se pueda realizar en nuestro país, ¿Pueden decirnos dónde?

Respuesta

Lo que su suegro tiene es una arteriopatía crónica de extremidades inferiores en un estadio avanzado. Lo que se conoce como "falta de riego de las piernas".

Si los especialistas que le tratan le han realizado una arteriografía y han encontrado la imposibilidad de realizar un by pass distal es que no hay posibilidades de ello. En la actualidad no existe la posibilidad de sustituir las arterias tan pequeñas como las distales de las piernas con otras. Solamente se esta realizando esta sustitución con arterias congeladas de cadáveres, pero esto se utiliza para arterias más grandes como la aorta.

En conclusión, opino que su suegro está bien diagnosticado y la imposibilidad de poder realizar by pass distales lleva la mayor parte de las ocasiones, a una amputación.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario