Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Necesito ayuda porque no soy capaz de controlar mi eyaculación

Pregunta

Tengo 29 años, estoy soltero y tengo problemas en mis relaciones sexuales, pues éstas son muy rápidas, no puedo controlar mi eyaculación y ese problema me está acomplejando. Yo creo que puede ser por dos posibles causas.

La primera es que tengo un problema con mi pierna y cuando estoy desnudo me da vergüenza que la gente me mire mi defecto; y otro problema que podría tener es que cuando tengo deseos de orinar, no puedo retener mucho y tengo que ir al baño lo más pronto posible, esto sucede cuando bebo mucho líquido o cuando tomo cerveza.

Espero que me puedan ayudar y me puedan aconsejar que es lo que debo hacer o que medicamentos debo tomar o si debo realizar algún método para poder controlar mi eyaculación.

Respuesta

La eyaculación precoz es la incapacidad para controlar el proceso eyaculatorio que se ejecuta antes de lo deseado. Puede ser por causa primaria y haber existido desde siempre o secundaria que es cuando no se había producido anteriormente.

La persona que padece eyaculación precoz no puede mantenerse el fase de mesta de una realación sexual, aquella en la que existe una excitación progresiva y llega a la eyaculación de forma rápida e involuntaria.

Es importante acudir a un especialista sobre este tema (en concreto un urólogo, aunque también un sexólogo podría ser adecuado) para que le examine y descarte primero si usted puede sufrir un problema de próstata o de otro tipo, que aunque no sean responsables directamente puedan estar influyendo. Del mismo modo, su complejo al estar desnudo puede que afecte ya que le hará ponerse nervioso y no controlar sus impulsos.

Una técnica con bastntes buenos resultados para controlar la eyaculación precoz es la denominada Masters y Johnson que tiene una tasa de éxito superior al 95%.

La técnica se realiza en pareja y se basa en la técnica de compresión. La mujer debe evitar la eyaculación del hombre comprimiendo con su pulgar en la parte infeior del pene y los dedos índice y corazón en los laterales.

Primero se comienza con la mujer sentada en cabalgada con el hombre estimulando el pene sin penetración. Si se intuye la eyaculación se realiza la técnica de compresión. Se practica durante al menos 30 minutos varios días consecutivos.

Cuando se ha superado la fase anterior la mujer introduce el pene en su vagina sin realizar movimientos. En caso de que la excitación vaya a provocar la eyaculación se aplica la técnica de compresión. Este juego erótico se repite varias veces hasta que el hombre se sienta seguro.
Publicidad

Una vez superada esta fase se puede comenzar a realizar movimientos pélvicos. Conviene que sea la mujer quien los realiza en primer lugar. Finalmente al cabo de un tiempo se debe permitir la eyaculación.

Este proceso debe repetirse durante varios meses hasta conseguir retardar la eyaculación.

Ver contenido relacionado con Eyaculación precoz

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 23/03/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario