Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Necesito información sobre la rehabilitación de un paciente que ha sufrido un infarto cerebral agudo, así como de centros especializados

Pregunta

Quisiera saber si existe en España o en el extranjero algún centro de especial prestigio especializado en la rehabilitación de personas que han sufrido un infarto cerebral agudo.

Respuesta

Desgraciadamente, el ictus (infarto cerebral agudo) es una de las enfermedades incapacitantes más frecuente de nuestra sociedad, y en general, en todas las ciudades donde existen servicios de Neurologia que los atienden, hay servicios de Rehabilitación con conocimientos suficientes sobre ese tema. Lo mismo es aplicable a las clínicas de seguros privados.

Como desconocemos desde donde nos escribe, podemos indicarle que en Barcelona, tanto el Hospital Vall d'Hebrón, como Bellvitge tienen unidades de ictus con servicio de rehabilitación. También el Hospital de la Esperanza en esta ciudad. En Madrid existe un centro de referencia de titularidad pública;el CEADAL (Centro Estatal de atención al daño Cerebral). En la zona norte, el centro de mayor prestigio se encuentra en Mondragón (Guipúzcoa): el Centro de atención al daño cerebral. Mientras recaba información sobre ellos le envío un completo artículo sobre la rehabilitación en el ictus que le puede servir de asesoramiento.

https://infodoctor.org/neuro/cap5_7.htm

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

  • Hemograma. Manual de interpretación. Renato Failace. 5ª Edición. Editorial médica Panamericana 2011 ISBN: 978-85-363-2556-9.

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario