Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Necesito información sobre las prótesis fijas dentales

Salud dental
>
Implante dental
>
Pregunta Actual

Pregunta

Desde hace unos 20 años, mi padre lleva una prótesis dental fija en todo el maxilar superior. Prevé que en un plazo medio o corto, ésta va a fallar, por ello me gustaría saber qué posibilidades o avances hay en este campo, ya que, recientemente, en un informativo de televisión pude observar que actualmente se pueden colocar prótesis fijas sin necesidad de mantener piezas dentales. ¿Es esto cierto? ¿Qué especialidad es está? ¿Qué nombre recibe este tratamiento? ¿Dónde se practica?

Respuesta

La posibilidad de poner una prótesis fija, tanto en pacientes que conservan algunas piezas dentales como en las que no se conserva ninguna, es una posibilidad que existe desde hace años.

La técnica que usted menciona se realiza desde hace años y se basa en la colocación de implantes dentales. Lo novedoso de la noticia que usted vio es que se puede realizar toda la intervención en un solo acto, mientras que anteriormente se colocaban primero los implantes y una vez que estos se había integrado correctamente en el hueso subyacente, se colocaban las prótesis encima. Esta nueva técnica permite realizarlo todo en un solo paso.

El especialista al que debe consultar es el ortodoncista.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor