Tengo un problema de caspa bien aguda, no es la caspa común, sino como una cáscara en el cuero cabelludo.
He utilizado varios champús, desde los medicados hasta uno de farmacia y no me resulta. Quisiera saber si me pueden recomendar que hacer.
Al igual que en todo el cuerpo, la piel del cuero cabelludo se renueva cada 20 ó 30 días. Se trata de un proceso natural. La aceleración de este proceso, acompañada de un desequilibrio de la flora microbiana (proliferación de Pityrosporum orbiculare), da lugar a la caspa, lo que provoca una descamación excesiva del cuero cabelludo, asociada con frecuencia a irritaciones.
El tratamiento de la caspa es eficaz con Ketoconazol en gel, además, se puede realizar al comienzo un tratamiento corto con una loción de esteroides tópicos (por ejemplo, Elocom solución)
Una vez disminuido el problema, con el gel 1 ó 2 veces por semana debe de ser eficaz. Si no lo es, es obligada una consulta con un dermatólogo.