Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Necesito una dieta para ganar unos kilos

Pregunta

Soy un varón de 39 años, mido 178 cm y peso 71 kg. Tengo un trabajo intelectual y hago footing entre 2 a 3 veces por semana. Tengo colón irritable.

Me gustaría conocer qué hacer para engordar entre 4 y 5 kg, pues lo he intentado repetidas veces y no consigo nada.

Respuesta

Ganar peso puede ser, para algunas personas, casi tan difícil como es adelgazar para otras. Lo cierto es que para recomendar una dieta, tanto de ganancia como de pérdida de peso, debe conocerse a fondo el estilo de vida de la persona, la alimentación que hace habitualmente, los hábitos de vida, etc. Y en base a eso se diseña la dieta más adecuada.

Como norma general, los alimentos dulces, los derivados no descremados de la leche (quesos, cremas...), las harinas y hacer postres con contenido importante en hidratos de carbono ayudan a ganar peso. Las bebidas azucaradas con las comidas, y en general mezclar hidratos de carbono (patata, pasta, arroz...) en las comidas diarias ayudan a ganar peso graso.
Publicidad

Si lo que desea es ganar músculo, se recomiendan ejercicio y una dieta con un aporte proteico algo superior a lo habitual.

De cualquier modo, lo mejor es que sea un especialista en nutrición o un endocrinólogo quien diseñe una buena dieta, que no le resulte perjudicial y que sea a su medida.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario