Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

No consigo alcanzar el orgasmo ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

Tengo 24 años, llevo 3 semanas y media de casada y aún no logro tener ningún orgasmo, a pesar de que mi esposo hace diferentes cosas y dura más de 30 minutos sin eyacular ¿Qué puedo hacer para lograr tener un orgasmo?

Respuesta

El orgasmo es el más alto grado de excitación sexual, la culminación del acto, con emisión de semen por el hombre y de relajación por parte de la mujer. Para lograrlo, se debe tener una relación adecuada en cuanto a estímulo suficiente en intensidad y duración, tranquilidad ambiental que no interfiera con la concentración de la pareja y otros. El estímulo insuficiente suele ser la causa más común de anorgasmia y las situaciones psíquicas como miedo al embarazo, ansiedad, sentimiento de culpa o aburrimiento pueden interferir. Ciertas enfermedades, como la depresión o el uso de drogas, pueden interferir con la consecución del orgasmo. También influye el desconocimiento físico de su cuerpo por parte de las mujeres. Muchas de ellas alcanzan con más facilidad el orgasmo a partir de una estimulación del clítoris, pero por vergüenza no lo manifiestan.

Debe establecer una relación de confianza con su pareja y tener relaciones progresivas, sin ansiedad, con conocimiento progresivo de sus cuerpos y puntos de estimulación sexual preferentes y en poco tiempo lograrán probablemente el orgasmo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor