Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

No puedo respirar con normalidad. Sólo respiro por la boca, ¿por qué podría ser?

Pregunta

Soy un hombre de 31 años de edad, mido 179 cm, peso 210 libras (95kg), y tengo un problema: desde hace ya un tiempo atrás (4 meses) que no puedo respirar bien. Primero comenzó en que paulatinamente no me satisfacía respirar, no sentía el alivio de una respiración profunda y llena y suspiraba con la boca (de forma inconsciente) y respiraba mejor.

Luego ese síntoma se volvió más constante y notorio hasta la actualidad, en donde ya no respiro profundamente con facilidad, y de vez en cuando me satisface respirar profundamente, y cuando lo hago, solo lo hago por la boca y no por la nariz.

Sin embargo, en la noche, cuando duermo, no siento problemas. Duermo bien, pero al despertarme siento estas molestias respiratorias. Ahora hasta me duele un poco el pecho, como que me se han achicado los pulmones.

No fumo ni bebo por si acaso, ni tomo drogas ni soy alérgico a nada conocido. Tampoco me he operado de nada. Creo tener una vida estresada, pero fuera de eso nada raro. Cuando hablo mucho me es muy molestoso respirar por la boca y suspirar y bostezar con la boca bien abierta para coger más aire, y eso es muy incómodo. Al hacer ejercicios no he sentido problemas, no me fatigo con facilidad, lo normal, mas no hago ejercicio casi nunca. Mi constitución es corpulenta, ya que antes hacía pesas.

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo tener asma? Deseo volver a respirar como antes, sin novedades.

Respuesta

Por el momento y a falta de un estudio de su médico parece un tema de ansiedad. Si tuviera asma se asociaría a tos, flemas o pitidos en el pecho y no parece tenerlo. Otros cuadro que puede ser cardiaco se acompañaría de sensación de taquicardia o pulso acelerado, y no parece tenerlo. Un problema gástrico de gases o ulceroso se asociaría a acidez o sensación de plenitud y tampoco lo refiere. Así que puede acudir al médico para descartar estas causas, pero parece que un tema de ansiedad o nerviosismo puede ser el causante.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario