Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

No siento calor en la parte derecha del cuerpo y el contacto con objetos fríos es doloroso. Soy hipertenso. Me han descartado esclerósis múltiple

Pregunta

Desde hace un año, no siento calor en la parte derecha del cuerpo, en la zona que va desde debajo del pectoral hasta el pie incluyendo la pierna, espalda, gluteo e ingle.

El contacto con objetos, superficies o líquidos fríos es doloroso. Creyendo que podrían ser sintomas de esclerosis multiple acudí a un neurólogo que me realizó un electromiograma con el que se descartó dicha enfermedad. De forma progresiva he ido notando una perdida de fuerza en la extremidad inferior derecha e incluso cuando intento recuperar la posición erecta desde, por ejemplo, la posición de cuclillas, noto que no tengo fuerza suficiente y necesito ayudarme con los brazos.

No he apreciado disminución de la masa muscular de dicha extremidad (en comparación con la otra pierna). También últimamente, al levantarme por las mañanas, noto un gran entumecimiento de las extremidades inferiores.

Tengo 40 años y nunca he padecido ninguna enfermedad notable pero parece ser que últimamente soy algo hipertenso (me lo descubrieron en el reconocimiento médico de renovación del carnet de conducir). ¿Alguna sugerencia?

Respuesta

Creo que debe acudir a un Neurólogo para realizar un estudio completo que incluya pruebas de imagen como TAC y/o RMN y descartar una enfermedad neurológica.

Por los síntomas que refiere, puede que el problema esté a nivel medular, aunque sin una exploración física completa no se puede asegurar este aspecto. Si la cita que le dan para ser visto por su Neurólogo en el ambulatorio es excesiva (superior a uno o dos meses), tal vez debería acudir a un Hospital para ser internado y estudiado cuanto antes.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario