Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Noto escozor al orinar ¿Qué hago?

Pregunta

Desde hace unos días estoy sufriendo un dolor/escozor agudo al orinar. Dicho dolor sólo se produce en el extremo del conducto urinario y no presento otros síntomas, ni dolor lumbar, ni expulsión de sangre o arenilla.

En la farmacia me han aconsejado unas pastillas para limpieza de conductos urinarios mientras podía contactar con un médico o urólogo, así como ingerir gran cantidad de líquido. El dolor no desaparece, pero tampoco aumenta ¿Qué me aconseja?

Respuesta

Presenta usted una uretritis o inflamación de la parte distal de la uretra. Las causa que la producen son infecciosas y no infecciosas. En la primera se produce por los mismos gérmenes que en cualquier infección urinaria (p. ej. cistitis), añadiéndose la posibilidad de enfermedades de transmisión sexual. En este caso, suele haber un exudado uretral purulento y antecedentes de contactos sexuales de riesgo.

En las no infecciosas, las causas son los mínimos traumatismos, la arenilla, etc. Por tanto, debe acudir a su médico para que le realice un examen de orina con cultivo, para ver el germen responsable, si es que lo hay. Mientras tanto debe beber abundante líquido y si hay mucho dolor, lo puede aliviar con Buscapina 1 comprimido cada 8 horas, siempre que no sea alérgico a sus componentes.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario