Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Noto que mi piel ha perdido la suavidad y elasticidad, que está agrietada. He probado varias cremas pero no mejoro. Necesito ayuda

Pregunta

Hace un año entre a una alberca, la cual tenía demasiado cloro y mi piel creo que perdió la suavidad y elasticidad, parece que la piel se agrietó un poco en las partes que la tenía lisas completamente y en las demás partes del cuerpo, pero casi no se nota solo al mirar bien y tener contacto.

Me he puesto crema en abundancia y otros productos grasosos como crema de abricot pero hasta ahora nada.

Me gustaría saber si acudiendo al dermatólogo, él me puede dar algo que funcione y volver a tener la piel que tenía antes.

Respuesta

La pregunta que haces es difícil de responder sin verte. Yo creo que la medida más correcta es que acudas al dermatólogo y que sea él quien te confirme el diagnóstico.

De todas maneras puede ser que tengas un trasfondo atópico, y lo que padezcas sea una eczematización de la piel en algunos puntos. Esto se trata con cremas de Cortisona, así como cremas hidratantes.

Todos estos puntos te los confirmará el dermatólogo y te indicara las cremas más idóneas para tu problema.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor