Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Noto un dolor generalizado en todo el cuerpo ¿Puede deberse a tomar Orfidal que me recetó el médico porque estaba muy ansiosa y no dormía bien?

Síntomas
>
Cansancio
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace ya unos días que siento un dolor generalizado en todo el cuerpo, como si estuviera amoratado, sobre todo en la zona intercostal (creo que se llama así, encima de las rodillas, la espinilla y los brazos). Empezó todo como si estuviera a punto de darme una rampa muy fuerte y como si tuviera agujetas ¿Me podría orientar sobre que me puede pasar?

Hace unas dos semanas fui al médico de cabecera para otra consulta y le comenté que últimamente estaba muy ansiosa (pasada de vueltas como se dice coloquialmente) y no dormía ni una noche entera y, con tres hijos y trabajando, estaba tremendamente cansada. Me recetó el Orfidal para un periodo de 15 días y, según mi criterio, lo podría alargar hasta 30; si todavía no estaba bien que volviera a visitarle. Lo comento porque es la única medicación que estoy tomando.

A parte de esta consulta, me gustaría tomar Vitamina C. Soy alérgica a AAS, Nolotil, antiinflamatorios no esteroides y al excipiente Tartrazina, en consecuencia me prohibieron tomar una lista bastante larga de alimentos entre ellos las frutas y creo tener una carencia importante de esta vitamina ¿Me podría recomendar una que pueda tolerar su composición?

Respuesta

Disculpe, pero no entiendo su consulta. Me dice que tiene todo el cuerpo como amoratado, pero no me especifica si realmente le han salido lesiones de color morado (amoratadas) o bien, se siente cansada, como si le hubieran dado una paliza. Si es esto último, puede coincidir con su periodo de estrés psíquico, que le puede producir estos síntomas de cansancio intenso. No estaría de más que su médico le realizara unas pruebas analíticas completas, que descarten que no haya alguna enfermedad responsable del cansancio (por ej. anemia, diabetes, etc.).
Publicidad

Respecto a la vitamina C, puede tomar Redoxon simple, que no contiene Tartracina (al menos no viene ese contenido en su prospecto). Aunque revisando el prospecto no encontramos contraindicaciones con sus alergias, antes de tomarlo consúltelo con su alergólogo. Los comprimidos son de 1000 mg, cantidad muy superior a las necesidades diarias (alrededor de 50-100 mg), por ello, si decide tomarla, lo mejor que puede hacer es romper la tableta en varios trozos y consumir uno diario.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario