Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Ocasionalmente me salen algunos granos grandes que me dejan marca ¿Existe algún tipo de tratamiento para evitar que salgan y/o quitar las marcas?

Síntomas
>
Granos
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo 28 años y aunque ya no tengo acné, periódicamente me salen en la cara algunos granos de gran tamaño que permanecen más de un mes y dejan marca.

Me gustaría saber si hay algún tipo de tratamiento para que dejen de salir o en su defecto, para que cuando salgan desaparezcan antes y sin dejar marca. También quisiera información sobre tratamientos para la eliminación de las marcas que dejan.

Respuesta

  1. El tratamiento del acné debe personalizarse a las características de cada paciente, ya que existen distintos fármacos que pueden emplearse según los casos. Le recomiendo que consulte con un Dermatólogo, que podrá explorar las lesiones y determinar el tipo y severidad del acné y decidir el tratamiento adecuado. Vea también nuestra hoja: Acné
  2. Las lesiones cicatriciales secundarias al acné pueden mejorar con tratamientos especializados locales, aunque frecuentemente los resultados son parciales. Habría que ver que extensión y profundidad tienen esas cicatrices para valorar correctamente el caso, pero las dos técnicas que actualmente pueden producir resolución parcial o total de su problema son la dermoabrasión y el láser CO2. Estos métodos son de aplicación por dermatólogos o cirujanos plásticos, por ello, lo correcto será consultar su caso con un Cirujano Plástico de su ciudad.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 13/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor