Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Olvidé tomar la píldora el día 18 ¿Hay riesgo de embarazo?

Pregunta

Tomo la píldora anticonceptiva. Estando ya en la tercera semana de tomarla, me olvidé de tomarla un día, (el día 18 para más exactitud). El día 21 dejaré de tomarla y tendré el periodo pero, si por algún casual he ovulado ese día que no la tomé ¿Al óvulo le da tiempo a llegar al útero y morir en ese periodo?

Respuesta

En general, se puede decir que si el olvido ha sido de un solo comprimido el riesgo de embarazo es muy bajo, pero se deben tomar precauciones adicionales (preservativo) hasta acabar ese ciclo. Se debe seguir con la toma hasta finalizar ese ciclo.

Para que las píldoras anticonceptivas sean eficaces al 99,9%, la recomendación es que no deben pasar más de dos horas de diferencia en el horario diario de las tomas y nunca más de 12 horas. Aunque en algunos informes se dice que pueden conservar su efecto aunque se olviden 24 horas, esto no es compartido por todos los expertos, y si pasan más de 12 horas de retraso en la toma, se deben usar preservativos en las todas las relaciones de ese ciclo y seguir con el tratamiento hasta finalizar. El tomar el doble de dosis al día siguiente no tiene mayor efecto anticonceptivo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor