Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Padezco de insomnio y la medicación que me recetaron (Lexotan) no me hace efecto. ¿Puedo aumentar la dosis recomendada? ¿Tiene el Lexotan efectos secundarios? ¿Causa adicción?

Pregunta

Tengo 51 años y padezco de insomnio. Duermo pocas horas y me despierto de madrugada. Tomo media pastilla de Lexotan, de 3mg, antes de acostarme y aun así solo duermo 3 o 4 horas.

Me gustaría saber si puedo aumentar la dosis que me dio mi médico para poder dormir por lo menos 6-7 horas, ya que al día siguiente me siento cansada y deprimida. También quisiera saber si el Lexotan tiene efectos secundarios o causa adicción.

Por otro lado, tengo diabetes tipo 2 y me la controlan con Debeone D.T., una pastilla al día. También tengo artrosis, para lo cual solo tomo una pastilla de Piroxicam de 20mg.

Respuesta

La dosis puede aumentarse hasta 6mg, pero también aumentarán sus efectos secundarios sin garantizar que no sufra de insomnio. Antes de automedicarse, debe comentarlo con su médico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario