Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Padezco dolor testicular crónico y disfunción eréctil ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

Soy un joven de 28 años y padezco dolor testicular crónico, disfunción eréctil, ginecomastia y poca barba. Todo empezó a los 14 años cuando sufrí un golpe en los testículos y desde entonces sufro un dolor testicular crónico y disfunción eréctil. Siento como una sensación de arrastre, dolor leve en el testículo izquierdo. La sensación se presenta más o menos fuerte durante temporadas. A veces ha estado tiempo sin apenas dolor.

Esta sensación se acompaña generalmente de calor en los testículos; es como si se calentaran y a raíz de eso me doliera el izquierdo. Los síntomas empeoran mucho si estoy de pie quieto, andando también se presentan, pero más suave. Tampoco me va bien estar sentado, en actividades cotidianas como fregar los platos es donde más se presenta.

Me han hecho ecografías y analíticas y que por lo visto en la última eco decía que tengo varicocele grado 1 muy pequeño que según me comentó el urólogo eso y nada es lo mismo. Así que me recetó Paracetamol durante un mes. En cuanto al dolor, en estado de excitación o cuando tengo erecciones se me quita. Además, noto que los testículos se enfrían enseguida. En cuanto a la disfunción eréctil pues lo mismo desde que me di el golpe. Noto que mis erecciones son malas y no consigo satisfacer a mi pareja por no tener la suficiente rigidez, aunque es raro que no pueda penetrar, pero el roce no es el mismo.

Esto me pasa también al masturbarme y apenas presento erecciones matinales y las que tengo no son muy fuertes, hace años que no tengo sueños eróticos. Sobretodo noto que el glande no se hincha nada. Únicamente consigo erecciones fuertes cuando voy a eyacular. Un urólogo me mando Viagra y lo probé. La primera vez que lo tomé note una erección fuerte, pero me acompaño una fuerte taquicardia. Las siguientes veces que tomé el tratamiento ya no me dio taquicardia, pero tampoco notaba nada. Además, desde que usé este tratamiento noto que mis erecciones son aún peores así que no seguí con él.

Mi pene está un poco curvado. El tema de las erecciones ha ido empeorando muy poco a poco a lo largo de estos años especialmente después de tomar Viagra. Sufría ginecomastia y que según el médico era de herencia ya que mi padre también la sufre por lo que me operaron y me la quitaron. Tengo muy poca barba y en mi familia son barbudos, la tengo muy escasa y cada vez tengo incluso menos.

Lo cierto es que estoy completamente desesperado. He pasado también por urólogos privados y me dan un poco por loco. El último que visité me recetó Cialis, pero no me atrevo a tomármelo por si me da otra reacción extraña o después me empeora aún más mis erecciones. Me dijo que si no me funcionaba me volviera a la seguridad social explicándolo. He estado mirando mucho a lo largo de estos años y he llegado a pensar que lo de la barba y disfunción eréctil pudiera ser debido a una deficiencia en dihidrotestosterona, lo del testículo o bien varicocele o hernia inguinal, pero yo no soy médico y no tengo ni idea.

Para finalizar deciros que cuando me da el dolor al testículo suelo tener mejores erecciones, aunque no del todo buenas y cuando no me duele tengo peores erecciones. También pedí un seminograma al urólogo, pero este me dijo que no, que eso era mejor no saberlo hasta llegado el momento porque si salen mal los resultados iba a ser un duro golpe. Ya no sé qué hacer, llevo muchos años con esto. Por favor, díganme si hay alguna prueba más que falte o se pueda hacer algo mas o alguna idea.

Respuesta

Los datos de sus estudios son normales. Si usted tiene factores de riesgo vasculares: hipertensión arterial, obesidad, colesterol elevado, diabetes, es fumador severo o consumidor de drogas, se debería completar el estudio con un doppler vascular del pene, que nos indicará si sus arterias funcionan correctamente.

Dada su edad y lo que nos comenta, lo más seguro es que este doppler sea normal, y la causa de su disfunción eréctil sea de origen psicológica. En los últimos años el número de jóvenes con disfunción eréctil se ha multiplicado, sobre todo debido al estilo de vida insano actual, que nos somete a un estrés que nos agota psicológicamente. Además, la frecuente coexistencia con trastornos de ansiedad, originados en nuestra obligación de “cumplir” siempre, supone un círculo vicioso que empeora el cuadro psicológico.

Asimismo, esta situación suele acabar con problemas de pareja, que empeora más la situación.

Otro aspecto a considerar también son los problemas de orientación sexual, más frecuentes de lo que se cree (aunque no siempre reconocidos), que provocan cuadros de disfunción eréctil de causa psicológica o por estrés.

En resumen, su caso probablemente sea de origen psicológico, dado que los estudios realizados hasta ahora han sido negativos para otras causas.
Fecha de revisión: 30/10/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario