Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Padezco hipotiroidismo ¿Hay algún otro tratamiento para solucionar el problema sin tomar la hormona Tiroxina?

Pregunta

Soy mujer y padezco de hipotiroidismo desde que nació mi hija.

Quisiera saber si además de tomar diariamente el medicamento que suplanta la carencia de la hormona tiroxina (t4) hay algún otro tratamiento para solucionar el problema de la falta de esas hormonas en la tiroides.

Por otro lado quisiera saber como puedo solucionar el problema que dan los sintomas del hipotiroidismo a nivel de agilidad mental (poca concentración, problemas en el lenguaje, falta de memoria,...) y que me repercute en mi vida familiar y sobre todo laboral.

Respuesta

El hipotiroidismo es la falta de función de la glándula tiroides, es decir, el tiroides no produce la cantidad suficiente de tiroxina o T4 y por ello hay que reponer esta hormona.

Tomando la dosis adecuada de tiroxina o T4 desaparecen los síntomas. Si tiene otros síntomas o persisten algunos de ellos entonces es que no se deben a su hipotiroidismo y habrá que investigar otras posibles causas.

Una vez que esté tomando la dosis adecuada de tiroxina no puede tener ningún síntoma debido al hipotiroidismo porque es como si no tuviera hipotiroidismo. La falta de memoria, etc. pueden deberse a otras causas.
Publicidad

Insisto en que si está bien tratada (análisis de tiroides normales) los síntomas de agilidad mental no son por culpa del tiroides.

En relación a si existen otros tratamientos la respuesta es no, dado que la Levotiroxina sódica es precisamente el único tratamiento que se debe dar, que no es una medicación sino la propia hormona que produce el tiroides.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario