Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Padezco una monoartritis de cadera izquierda. ¿Cómo puedo parar el avance de la enfermedad y mejorar mi calidad de vida?

Pregunta

Tengo 37 años y padezco una monoartritis de cadera izquierda desde hace 10 meses que no remite. Aunque la RMN (antes se apreciaba derrame articular) y la analítica son ya normales no cesa el dolor y la movilidad continúa disminuida y está empezando a molestarme la cadera derecha. No puedo correr ni sobrecargar aunque sí andar moderadamente. Al tener el alelo HLAB27 me han dicho que tal vez sea inicio de alguna espondiloartropátía.

Estoy sin tratamiento alguno y con la calidad de vida mermada. ¿Puedo hacer algo para asegurar el diagnóstico y en su caso detener el avance de la enfermedad o mejorar mi calidad de vida? ¿A qué especialistas expertos en estas dolencias puedo dirigirme?

Respuesta

A pesar de que podría ser en efecto, el comienzo de una espondilitis anquilopoyética, no hay que descartar otras enfermedades reumáticas. El especialista que te podrá hacer un diagnóstico diferencial es el Reumatólogo.

Puedes ver sobre el tema en espondilitis anquilopoyetica

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario