Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Para qué le hacen una gammagrafía tiroidea y una manometría anorrectal a mi hijo al que le ha salido un bulto en el cuello?

Pregunta

A mi hijo de 9 años le salió una bolita en el cuello, le mandaron hacer estudio de gammagrama tirodeo y el otro estudio que es manometría anorrectal. Agradezco si me explican en qué consisten dichos estudios y que se debe esperar de estos.

Respuesta

La gammagrafía es la técnica de medicina nuclear que, inyectando una sustancia marcada radiactivamente, al distribuirse por el organismo se captará y posteriormente se puede detectar por medio de una gammacámara que indicará donde se ha depositado. Se puede marcar diferentes sustancias, desde galio a anticuerpos, dependiendo de su indicación. En general se usa para detectar enfermedades tiroideas, lesiones óseas metastásicas, embolismos pulmonares, actividad inflamatoria articular y otras muchas más.

En el caso de su hijo parece que quieren estudiar si esa bolita es un nódulo tiroideo. La manometría rectal es una prueba para valorar el tono del esfínter anal, para ver si es correcto o está aumentado o disminuido. Lo que no podemos decirle con tan poca información es la causa de porque se han pedido tan diferentes pruebas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario